+34 607 69 16 05 hello@qrcode.es

Hoy recomendamos la película de Banksy «Exit through gift shop». Original e inspiradora.

exitthorugh.jpg

Banksy fue uno de los primeros artistas reconocidos que utilizó QRs vinculados a su obra. No sabemos de todos modos si el códigos que aparece junto a su obra (link a su entrada de la wikipedia) la puso él o fue idea de un fan. Tampoco sabemos que cara tiene Banksy.

banskyqr.jpg

Por otro lado hoy leemos que el lanzamiento de un episodio de los Simpsons cuenta con unos títulos de crédito especiales diseñados por Banksy en los que se critica la decisión de la Fox (cadena que emite la serie) de firmar un contrato con una empresa coreana que abarata costes de producción a costa de las condiciones laborales de los trabajadores.

Como bien dice Guadalupe Ruíz  en el artículo de El País del 17/10/2010:

Da qué pensar: la censura en Occidente está pasando a la historia porque ya no es necesaria, es tal la inutilidad de las artes para hacer algo en contra del poder que el mismo poder ha terminado por darse cuenta de que es más fácil dejar decir que censurar. La cabecera de Banksy no va a hacer que Fox cambie su contrato con la empresa coreana, ni que esta mejore las condiciones de trabajo de sus empleados, ni que los empleados de esa empresa se movilicen, ni que los espectadores dejen de ver Los Simpsons, ni que se retiren las firmas que pagan la publicidad que acompaña el programa.

Los productores de los Simpsons han sido valientes al morder la mano que les da de comer pero ¿están dispuestos a arrancársela para que no pueda firmar los cheques?.

[SWF]http://www.youtube.com/v/vbJpaxfzGdw,440,367[/SWF]

Comparte este post

Share this post with your friends!