QR-Codes, ¿por qué ahora sí?

QR-Codes, ¿por qué ahora sí?

Desde que empezamos a publicar este blog, el 6 de julio cumplimos 10 años, una de las cuestiones que más nos hemos planteado y más nos han realizado en distintos contextos ha sido: pero, ¿por qué los smartphones no incorporan un lector QR de serie?

QR-Codes en la Agencia Tributaria

QR-Codes en la Agencia Tributaria

SG Recibí recientemente una carta de la Agencia Tributaria. Se trataba del alta en el registro de operaciones intracomunitarios y me llamó la atención que en la esquina inferior izquierda aparece un QR enlaza a una URL larga. La aplicación está disponible para...
China captura QR-Codes, pedalea y paga

China captura QR-Codes, pedalea y paga

Según Mashable, Bluegogo, ya presente en San Francisco, ha desembarcado en el mercado chino con 70.000 bicletas. China tiene una gran tradición de desplazamiento en bicicleta y empresas como Mobike ya revolucionaron el sistema al entrar con sus bicicletas de alquiler con anclaje.

Captura el QR-Code y te llamamos

Captura el QR-Code y te llamamos

Gracias a un amigo nos llega hoy un caso de aplicación innovadora de QR-Codes en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Muy a menudo profesionales del marketing nos preguntan sobre el éxito/fracaso de los QR-Codes en distintos ámbitos. Nuestra respuesta es siempre la...
DGT – Un QR en cada coche

DGT – Un QR en cada coche

La función del adhesivo y dependiendo de su color es clasificar los vehículos en función de su potencial contaminante. Según la web de la DGT, se trata de “un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.”

Y la pregunta es: ¿por qué un QR-Code?