+34 93 302 74 45 hello@qrcode.es

Hoy seguíamos atentamente la Apple’s Worldwide Developer’s Conference la que se presentaban las novedades del iOS11. Craig Federighi, Apple SVP, cerró el bloque con la siguiente diapositiva

Después de desplegar las principales novedades del nuevo iOS que estará disponible a partir de otoño de este año, Federighi cerraba su intervención diciendo

«…estas son las principales características del IOS11, por supuesto hay muchas más que no hemos tenido tiempo de tratar hoy.»

Entre éstas hemos podido leer con emoción, entre otras de prometedores mejoras: «QR-Code support»

Apple’s Worldwide Developer’s Conference – iOS11

 

A continuación ha destacado una serie de características que estarán disponibles para sus clientes en China.

De aquí hasta el lanzamiento tendremos tiempo para especular e intentar averiguar qué quería decir Federighi:

«Quiero destacar algunas características de especial interés para nuestros clientes en China, como el soporte de QR-Codes integrado en la cámara principal, accesible desde la pantalla de bloqueo. Super-útil para los clientes en China»

¿La funcionalidad es considerada de especial interés para el mercado chino?, ¿solo estará disponible en China?

 

En octubre del 2010 ya publicamos un post intuyendo que esta funcionalidad probablemente formaría parte del sistema operativo de los smarthpones y estaría integrada en la cámara. Celebramos que poco a poco los grandes players vayan simplificando la lectura de los QR-Codes (ej. Google Chrome) que, a la larga, abrirán interesantes posibilidades de interacción con el mundo real y oportunidades de negocio.

Developers

Desde el SDK de iOS 8.0+ los desarrolladores de aplicaciones nativas para iOS han tenido a su disposición una clase para integrar un lector de QR-Codes.

Hasta el momento hemos visto múltiples ejemplos en aplicaciones lectoras de QR-Codes con distintas opciones (lectura, creación, diseño, exportación, etc.) y muchas otras aplicaciones que usan los QRs para enriquecer sus funcionalidades (ej: eventrbrite, Google Authenticator, entre otras).

La disponibilidad de un lector de QR-Codes en la cámara del sistema de iOS puede suponer el empujón definitivo para el despegue de los códigos QR más allá de público geek.

Comparte este post

Share this post with your friends!