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Nos entregaron ayer un folleto de orange en el que promocionaban teléfonos, tarifas, etc…  y animan a participar mediante el sorteo de un viaje.

La forma de participar en el mismo es capturar un QR-Code y rellenar un sencillo formulario con nombre, mail y móvil, obviamente pasamos a formar parte de una base de datos, etc., pero la promoción es clara, sencilla y directa.

Al capturar el QR vamos a: http://ahora.preparatuequipajeconorange.com/, una web mobile-friendly en la que el usuario puede participar en el sorteo, interactuar con la marca, vincularse a sus redes sociales, etc desde el smartphone.

Se trata de otro ejemplo de una gran compañía apostando por los QR-Codes y éstos se suceden cada día.

Estas acciones están cada vez mejor ejecutadas. En el caso de orange el “call to action” es atractivo y convincente y técnicamente está bien resuelto. Aparentemente no están usando ningún sistema de tracking de la campaña (podrían ver el impacto en distintas zonas y/o soportes si lo hicieran), no están respetando la “quiet-zone” del código y tendríamos alguna que otra sugerencia más, pero forma parte de la primeras acciones que empiezan a exprimir el potencial real de los QR-Codes.

Parece que tanto esta campaña como la de Telefónica, sobre la que recientemente publicábamos un post, son muestra del abandono de un supuesto acuerdo por parte de las operadoras de usar un sistema de códigos 2D propietario común (EZCode/Bidi) en favor de un sistema abierto como son los QR-Codes.

Si alguien tiene más información de campañas similares u orange quiere compartir los resultados estaremos encantados de ampliar este post.

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