+34 607 69 16 05 hello@qrcode.es

El Centre d’Arts Santa Mònica aloja desde el 8 de julio hasta el 5 de diciembre la exposición «Matèria Condensada». Curioso recorrido por el mundo de la cocina desde una perspectiva científica, dónde los ingredientes de las recetas de la abuela se descomponen en átomos, moléculas y reaccionan  como si estuviéramos en un laboratorio, que al fin y al cabo no dista tanto de una cocina.

Las casi 50 áreas/instalaciones de la exposición vienen identificadas con un QR-Code cada uno que nos ofrece más información de cada uno de ellas. Encontramos información ampliada, videos, fotos, etc. en una excelente versión móvil de la web. Se trata de una acción muy coherente con el título y el tema de la exposición, implementada de forma clara y elegante. Incluso ofrecen el servicio de préstamo de terminales (smartphones) si el visitante no dispone de uno.

Se trata de la primera experiencia que encontramos de este tipo en Barcelona. Habíamos visto anteriormente ejemplos en el Guggenheim de Venecia, el Australian Museum y otros tantos. Recientemente citábamos el caso de Bansky y su QR.

Las posibilidades que ofrecen a los museos los QR-Codes e internet en el móvil en terminos de comunicación, difusión, experiencia del visitante, interacción e incluso en el campo artístico son infinitas. 

¡Enhorabuena AA!

Comparte este post

Share this post with your friends!