+34 93 302 74 45 hello@qrcode.es

Otra gran marca se suma a los QR-Codes. Los Donuts de Panrico han incorporado QRs en sus packagings.

La aplicación dista mucho de ser óptima a nivel técnico y de estrategia de marketing #haciendoamigos. Esta acción reúne la mayoría de los errores que se cometen en la aplicación de QR-Codes en campañas.

Principales errores al usar QR-Codes:

  • URL de destino no optimizada para dispositivos móviles
  • videos no reproducibles desde móviles
  • QR con una URL “no etiquetada/parametrizada” (no se puede diferenciar de una visita normal a www.donuts.es)
  • call-to-action o invitación a la captura poco descriptiva del contenido del QR

Pierden la ocasión de:

  • contabilizar el número de capturas
  • comparar resultados por productos, horarios, etc…
  • interactuar con el usuario (captar datos, opiniones, etc….)
  • aportar valor al consumidor (más allá de dirigirlo a una web no-mobile-friendly)
  • geoposicionar las capturas
  • etc…

En cualquier caso, desde este blog aplaudimos a todas las empresas valientes e innovadoras que se atreven a probar cosas nuevas y las animamos a seguir experimentando.

Deseamos muchos éxitos a Panrico en el relanzamiento de este producto que nos ha acompañado durante tantos años.

* Después de mirar en wordreference, DRAE, etc… hemos decidido poner “Ahí va los donuts”. Si hay una forma correcta y/o más adecuada agradecemos vuestros comentarios

Comparte este post

Share this post with your friends!