Uso de QR-Codes en la escuela

Los sectores de actividad dotados con menos recursos dependen a menudo de la pasión, la dedicación y la imaginación de sus profesionales. El caso de la educación es desafortunadamente un ejemplo perfecto.

 

La versatilidad de los QR-Codes y el bajo/nulo coste de implementación permiten crear proyectos simples y al mismo tiempo muy pontentes para los profesores/as y educadores/as.

Hoy compartimos nuestro board de pinterest en el que hemos recopilado algunas de las mejores ideas y aplicaciones de códigos QR en el mundo de la educación.

De los distintos casos recogidos en el board queremos destacar especialmente la experiencia de Angie Olson, responsable de luckylittlelearners.com. Se trata de una profesora de Detroit Lakes, Minnesota que crea distintos recursos educativos combinando pedagogía y tecnología de una forma muy creativa y original.

QR de presentación

A continuación mostramos un proyecto en el que los alumnos graban una presentación en audio y la publican en internet mediante una App gratuita (Audioboom). Cada presentación tiene su propia URL, de la que la aplicación directamente un QR-Code.

Una vez listo, los alumnos cuelgan en su taquilla una foto suya con el QR que enlaza a su presentación para que compañeros y otros padres puedan oirla. ¡Brillante!

locker

Se trata de un proyecto sencillo, factible y en el que los alumnos adquieren nuevos conceptos y habilidades.

 Angie Olson crea distintos recursos educativos combinando pedagogía y tecnología de una forma muy creativa y original.

Todos los posts y materiales de Angie están muy elaborados y contienen explicaciones detalladas de cómo llevar a cabo cada proyecto. A partir de sus experiencias también ha creado:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *