Twitter incorpora QR-Codes en su App

qrcode_twitter

Hoy leemos que twitter ha incorporado en la última actualización su App la opción de generar un QR-Code de acceso a tu cuenta. Desde la sección “ajustes” se puede generar tu QR o leer el de otro usuario. Lo acabamos de probar y… ¡funciona!

 

No se trata estrictamente de una novedad. Casi desde su nacimiento Snapchat cuenta con esta funcionalidad con un código propietario y ya en el 2013 comentábamos que facebook hizo algo parecido en su App.

Celebramos que grandes players vayan atreviéndose a usar códigos QR y a experimentar con sus posibilidades.

Nuestra opinión

Los QR-Codes son un potente  recurso de captación, interacción y fidelización de usuarios de entornos on-line en contextos off-line (vallas, publicaciones, fliers, merchandising, etc.)

  • Captación. Podemos crear un QR de acceso a nuestras identidades personales y corporativas y facilitar la agregación. El “Síguenos” (twitter) ,”Agrégame” (facebook), “Conéctame” (linkedin) se puede convertir fácilmente en un QR-Code. Si vemos un QR es el mundo real se facilita la acción.
  • Interacción. Podemos hacer cualquier intent de twitter (tweet, RT, reply, etc.) a partir de la captura de un QR.
  • Fidelización. Una vez hemos captado y interactuado con nuestros usuarios les fidelizaremos y nuestro mensaje se volverá viral.

Creeemos que todas (o la inmensa mayoría) de las acciones basadas en QR-Codes deben llevarse a cabo en entornos/soportes offline. Es ahí cuando el recurso tiene más sentido.

Los QR-Codes son un potente  recurso de captación, interacción y fidelización de usuarios de entornos on-line en contextos off-line

Sustituir un enlace por un QR en una pantalla nunca es una buena idea, ya que siempre será más fácil hacer un click o un reenvío que una captura.

De hecho, facebook ahora ofrece la posibilidad de crear un enlace y en el último post que publicamos sobre Whatsapp oferce las dos posibilidades para promocionar grupos.

En nuestra opinión, la multiplicidad de opciones tienen a satisfacer la diversidad de usuarios. Los profesionales del marketing, la publicidad  y la comunicación deben conocer todas las posibilidades y usar la más adecuada en cada momento y en cada contexto.

Via The Next Web y  CNET

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