Te invito al grupo de Whatsapp con un QR-Code

La dimensión social de Whatsapp va ganando importancia día tras día y se está convirtiendo en algo más que un servicio de mensajería.

Su facilidad de uso, la integración con nuestra agenda de contactos, su vocación mobile-first, la gratuidad y la total ausencia de publicidad la han convertido en la App de referencia de comunicación a nivel mundial.

Los “grupos de Whatsapp” están canalizando la comunicación instantánea y el intercambio de archivos (fotos, audio y video) de nuestros distintos entornos en el día a día.

Descubrimos gracias a Filloy el link de lifehacker en el que presentan una interesante novedad en este campo. A partir de la próxima versión de Whatsapp se podrá invitar a un grupo mediante un enlace o código QR.

La operativa es sencilla: si eres el creador de un grupo de Whatsapp puedes invitar a usuarios al mismo creando una URL que podrás compartir en las redes sociales, enviar por email o creando un QR-Code.

En todas las acciones/escenarios en los que busquemos crear un enlace entre el mundo real/físico y el virtual/digital los códigos QR son unos excelentes aliados.

Ejemplo

Capturando el siguiente QR te unirás a un grupo de prueba de qrcode.es:

qr_imghttps://chat.whatsapp.com/invite/3wlJ8JfjSmnIdZvbHrJmbc

Update

Puedes participar en el grupo de testers de Whatsapp y ser el primero en conocer y probar la nuevas funcionalidades,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *