Air Berlin combina Smartwatches y QR-Codes

Air Berlin

¿Habías escuchado alguna vez reloj inteligente? Son relojes de pulsera revolucionarios los cuales ofrecen un vario abanico de funciones equiparables a las de un teléfono inteligente o incluso a las de un ordenador portátil. Estos permiten la opción de conectarse fácilmente a Iphone y Smartphones.

Vueling y Sony con el lanzamiento de la primera tarjeta de embarque wearable del mundo “se erigen como líderes en el desarrollo de la tecnología móvil”, comentan en el blog de la propia compañía aérea1.  I es que con este nuevo sistema permite a los pasajeros disponer de su tarjeta en su  reloj inteligente Smartwatch 2 a través de un código de barras 2D. Esta nueva aplicación está disponible desde finales del mes de marzo en el Play Store de Google.

Vueling no es la única, ya que la compañía aérea Air Berlin y la empresa de relojes inteligentes Pebble se han aliado para que los pasajeros de sus vuelos lo puedan utilizar para facilitar el proceso de embarque, afirma la página web de Applesfera. Mediante la aplicación para IOS de Air Berlin, los viajeros se pueden descargar su tarjeta de embarque la cual se sincronizará del Iphone al reloj, ya que la misma aplicación emite directamente el código QR. Así de sencillo, con solo pasar el reloj por el scanner ya se puede acceder al avión sin tener que enseñar el Smartphone ni la tarjeta de embarque impresa.

Gracias a este nuevo sistema,  las compañías ponen a disposición de sus pasajeros, además de la posibilidad de tener la tarjeta de embarque en el reloj, la oportunidad de tener la información de la hora de salida del vuelo, la puerta de embarque y el asiento asignado. Este nuevo sistema las posiciona como compañías innovadoras en el campo de la tecnología.

¿Alguien se hubiera imaginado que con un reloj se pudiera disponer de tanta información?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *