+34 607 69 16 05 hello@qrcode.es

Hemos visto hoy en Youtube un enlace «Toda la experiencia de Youtube en tu móvil» y la curiosidad nos ha hecho clickar y…. Oh sorpresa! el 1er QR-Code de Youtube.
Está claro que el consumo de videos en el móvil es algo más que una tendencia y el líder ya ha dado el pistoletazo de salida.

Datos relevantes de la acción:

  1. Youtube ha apostado por una web  móvil y no una aplicación. La primera vez que se visita el site se explica cómo se puede crear un icono de escritorio a través del los bookmarkes del teléfono.
  2. Flash vs HTML5.  Web móvil basada en HTML5 de excelente visualización y usabilidad en smartphones. HTML5 desplazará al .flv de Flash como formato de video. FIN.
  3. Usa QR-Codes en pantalla para enlazar del navegador móvil con  el nuevo servicio.

Estos tres puntos expuestos arriba vienen siendo motivo de discusión y especulaciones de futuro los últimos 1-2 años. Parece que el sentido común se acaba imponiendo a intereses particulares.utab.jpg
Fuente: youtube.com

Desde qrcode.es celebramos de forma especial esta noticia por todas las implicaciones que tiene (especialmente el triunfo del sentido común) y no dudamos que es tan solo el principio de una apuesta de youtube por los QRCodes que sin duda incluirán en más secciones de su web. Por ejemplo: menu privado para promoción de los videos publicaados en el mundo real «Print a QR-Code linking to your video».

Reflexión: La gente Youtube es más inteligente que nosotros. Si ellos han tomado estas decisiones, ¿por qué no empiezas a usar QRs?

Comparte este post

Share this post with your friends!