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Últimamente estamos viendo en Barcelona la campaña de Liftactiv de Vichy en muchas marquesinas de paradas de autobús y otros OPIs/MUPIs .

Esta campaña usa un QR-Code que enlaza al site móvil de la misma (http://m.liftactiv.es).

Se trata CON DIFERENCIA de la aplicación de QR-Codes mejor llevada a cabo que hemos visto en España. Hasta ahora sólo habíamos encontrado tímidos intentos, en campaña pequeñas y con sites móviles muy embrionarios. Parece que Vichy se lo ha tomado en serio y abres puertas a un canal que tiene mucho que decir en el futuro presente.

La campaña es clara directa y utiliza todos los recursos que ofrece un site móvil: contenidos, vídeo, interacción, descargas, etc. presentados con toda la potencia que ofrece el HTML5 y un smartphone.

El PERO. Como hemos dicho nos parece una campaña valiente e impecable en la ejecución técnica y estratégica pero sólo propondríamos una mejora.

El QR está colocado al pie del anuncio, donde siempre se colocan las webs, más info, etc… En el caso de un QR-Code debemos intentar que se encuentre a la altura de los ojos, no de los pies.

Como bien saben los técnicos en merchandising (que no tiene nada que ver con hacer camisetas) para conseguir que un producto tenga un mayor impacto en el cliente éste debe colocarse a la altura de sus ojos (para que lo vea) o de sus manos (para que lo coja/toque).

qr-top.jpg

Aunque un QR no es un objeto físico, para verlo es deseble tenerlo a la altura de los ojos y para capturarlo es deseable no tener que agacharse.

Desde qrcode.es felicitamos a Vichy por la valentía de empapelar Barcelona de QR-Codes (y suponemos que otras capitales españolas) y por la calidad técnica y creativa de la campaña.

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