+34 607 69 16 05 hello@qrcode.es

Hacer predicciones es una tarea difícil y más aún sobre el futuro.

Sirva este último post del año para hacer una serie de predicciones, suposiciones y deseos sobre el futuro del objeto de este blog.

  1. Datamatrix (en B2B) y QR-Code (en B2C) se consolidarán como los standards de códigos 2D.
  2. El Mobile Codes Consortium – MC2 actuará como el ICANN en el sector de dominios de internet. Establecerá y consensuará con operadoras y fabricantes los códigos a utilizar, los distintos tipos de información a embeber y con qué criterios hacerlo.
  3. Fracasarán todos los intentos de códigos no-libres con dependencia de terceras partes para ser leídos y/o generados (el primer post del año tratará a fondo este tema).
  4. Todos los terminales móviles de catálogo Phone House – Navidad 2008 traerán de serie la posibilidad de leer códigos 2D (Datamatrix y QR-Code). Más adelante se fusionará la aplicación del lector con la de la cámara, pero no en el 2008.
  5. La Vanguardia incluirá al menos 5 códigos (Datamatrix/QR-Code). Nosotros publicamos el primero 😉
  6. No podremos pasear de la Plaça de Catalunya a Colón (Barcelona) sin ver al menos 5 códigos 2D entre carteles publicitarios, mobiliario urbano, kioskos, etc…
  7. Vamos a explicar de qué va este blog y no nos van a mirar con ojos de QR-Code.
  8. Google nos va a comprar por una cantidad obscena de dinero (bueno, esta más que una predicción es un deseo, el mismo de toda la comunidad internet en estas fechas)

Probablemente fallaremos en más de una predicción, pero si acertamos una ojalá sea la #8. ¡Feliz 2008!It is difficult to make predictions, especially about the future.

Comparte este post

Share this post with your friends!