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En la parada del metro de Lesseps (Barcelona) vemos este cartel de la película «Carne de neón».

La productora/distribuidora ha utilizado un QR-Code para enlazar desde el móvil al trailer de la película que tienen publicado en Youtube. Así de fácil, rápido y económico (gratis). No han dedicado ningún esfuerzo a diseñar una «landing-page» del QR, ni a las métricas, ni al marketing móvil, etc… pero aún así se trata de una acción novedosa y valiente.

Estamos seguros que los QR no sólo van a estar presentes en todos los carteles de películas, si no que además van a  tener más protagonismo.

Y, ¿por qué no lo hacen otros?

Entre otros motivos y después de la resaca goyesca sólo se me ocurre apuntar a la industria del cine que es inmovilista, acomodada y plañidera. Viendo las preocupaciones de la SGAE, los ministerios (por cierto… ¿qué hacía Leire Pajín en los Goya?) y los poderosos de la academia no me extraña.

En un sector, como en tantos otros, en el que bajan los costes de producción y distribución (en algunos casos tendiendo a cero) algo tiene que cambiar.

Los QR son sólo una anécdota, pero  son una muestra de la lenta asimilación de los recursos que ofrece internet al mundo del cine.

A lo mejor ser actor, director, productor, etc…  dejará de ser un oficio de millonarios y volverá a ser un trabajo. Y trabajar no nos gusta a ninguno.

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