Hoy hemos ido al Corte Inglés y hemos jugado la 1ª partida de QR-Kill. Juego urbano basado en el uso del móvil y QR-Codes
Descripción del juego
- Antes de empezar a jugar se debe seleccionar un escenario, una modalidad de juego y un punto de encuentro.
- Los jugadores llevarán fijado a la espalda un QR-Code con su número de móvil y su nombre. Entre ellos deberán matarse capturando el código del enemigo y enviando un SMS.
Reglas QR-Kill - El QR con nuestro nombre y móvil estará impreso a un ancho mínimo de 20 cm. Éste se pegará en un cartón pluma para evitar dobleces y se fijará al a espalda con cinta americana.
- En ningún momento se podrá tapar el QR que deberá estar siempre a la vista. Ni contra la pared, suelo, ni cubrirlo con otros elementos.
- Cuando se reciba el SMS de muerte se debe abandonar el escenario de juego inmediantamente y acudir al punto de encuentro.
- En la modalidad por equipos los miembros pueden comunicarse entre ellos sólo usando el mismo teléfono que usan como arma.
- Es válido disfrazarse de cualquier forma mientras no se oculte el código.
- A no ser que se acuerde por parte de los jugadores no se podrán usar dispostivos adicionales para capturar los códigos (ej. cámaras con teleobjetivo, cámaras de video, etc…). Modalidad francotirador.
- Ante la duda de quién ha matado a quién antes se resolverá revisando las horas de envío del SMS. (recomendamos sincronizar los relojes al inicio del juego)
- No se puede solicitar ayuda a terceras personas para disparar al adversario/a, si bien sí es válido buscar aliados o usar a civiles para espiar, camuflarse, etc…
Modalidades
«Sólo puede quedar uno» (Los Inmortales).
Todos contra todos y cuando un jugador. Cuando sólo quede un jugador activo los eliminados deberán llamar al ganador y comunicarle su victoria.
Por equipos
Se imprimirán códigos de colores (tantos como equipos) y cuándo sólo quede un miembro/s de un equipo activo se deberán llamar al equipo ganador y comunicarle su victoria.
Modalidad francotirador
Ya sea individual o por equipos en la variante francotirador se puede utilizar accesorios para capturar los códigos de los adversarios.
Escenarios propuestos
- El Corte Inglés (a full-building o sólo una planta)
- Carrefour
- Parque público
- Aeropuertos y estaciones
- Museos
- Grandes superficies (incluído cine)
Elena fue la ganadora de la 1ª partida de QR-Kill
Esperamos vuestras fotos, videos e ideas.
Je,je… Que lástima que en el código que lleva Elena no aparezca mas que su nombre…Yo que esperaba encontrarme su número de teléfono… (cuesta leerlo pero el PS hace maravillas, y con el movil!).
A ver si se empieza a popularizar por mi tierra, muy chula la idea.
No se, tengo una duda, me imagino que en la tableta habrá que escribir un código que te tendrán que mandar en el SMS, para saber que efectivamente hemos sido pillados.
La verdad es que me parece divertido, otra duda es: el que tenga el mejor hardware capturara mejor, no?
O sea, conocéis las diferencias de soft o hard entre los teléfonos que usasteis?
Por otra parte, sería interesante hacer quedadas y campeonatos de QR-Kill, incluso se podría hablar con las tiendas de teléfonos del centro comercial, y a cambio de propaganda se puede conseguir un premio para el ganador…
Si, una de las ideas principales es la que tu dices de poner codigo para enviar sms y matar a la persona.
Aunque nosotros ponemos la idea básica que se nos ocurrió en un principio, luego en base a eso se puede modificar y/o mejorar el juego. El tema de hard y soft pues si es lo q tu dices que cada uno tenía un móvil y cada móvil capturaba de una forma u otra pero por eso también incluimos el tema de poder llevar cámaras de fotos en el juego, para no basarnos solamente en el móvil y vamos que haya todo el juego posible, todas las ideas que queráis aportar para mejorar el juego serán bien recibidas 🙂
Ya veremos como va evolucionando el juego, animo también a quien juegue a que nos mande sus vídeos o sus fotos para compartir entre todos esta nueva experiencia tecnológica.
Una duda, y con las camaras de fotos como lo hacíais? Esto es, la foto que capturais con la camara habrá que enviarla (a ver como) al tlf para que el lector de códigos procese la imagen, no? O bien, hacer una foto con el movil a la pantalla trasera de la camara de fotos, si es que el movil es capaz de enfocar esa pantalla, claro.
Interesante y muy bueno el blog, hace tiempo que vengo viendo estos codigos en Chile y decia: Wow al fin evolucionaron los codigos de barra, despues me puse a investigar y termine con el sistema Chuka-uta y despues con el QR Code.
Datos: Bueno el juego como yo lo pienso…
Existen focos y Zooms como las camaras pro pero para celulares valen €15 el pack de 2 y se instalan en la camara del movil hasta 2MP despues si el movil no tiene no se puede. Y pueden acercar la imagen hasta 20metros, algo ideal para el tipo sniper.
jajaja me quede enganchado con el tema, me uno a uno a ustedes wiiiii!!!
Excelente idea, me imagino que se divirtieron un montón. Creo que son muy creativos y que tienen un excelente futuro por delante.
Excelete juego, si señor, ya se lo k podríamos jugar, esto me parece una versión nueva y futurista del pilla-pilla o el escondite, ya me imagino yo pues estando jugando en un parke a eso, o yop creo k dentro de muxos años lo más normal será ver a niños jugando a este grán juego en el parque… XD ¿os imaginais jugando a unos niños (como yop XD) en clase de educación física (gimnasia) a este grnadioso juego? yo sin duda voy a jugar XD, espero k el juego siga evolucionando para más mejor (XD) y k alfinal salgan más juagos por este estilo hacia adelante… Creo k se me ocurren ideas (Como un juego de espionaje…)
Hey!
Estoy trabajando en un proyecto que tiene cierta relación, en fin, la versión alfa/beta debería estar disponible en breve por Barcelona, depende de si puedo conseguir colaboradores q colaboren (vivo mu lejos, en Irlanda, y no puedo distribuirla yo mismo).
En fin, aquí los detalles (de momento sólo en catalán, sorry, a ver si tengo tiempo de hacer la aplicación multi-idioma): http://loxai.wordpress.com/2008/09/20/qrol/
En resumen:
se trata del primer juego de rol multijugador online que se basa en el MundoReal(TM) en vez de en una interfaz gráfica, estableciendo la relación analogico-digital mediante códigos QR distribuidos por Barcelona, que te llevan a un escenario específico de la web del juego… y hay monstruos, puzzles rollo gincana, objetos, tesoros… y más q habrá si evoluciona, necesito publicidad y colaboradores (para creación de contenidos y distribución de códigos)!!!
saludos!