+34 607 69 16 05 hello@qrcode.es

Dentro de la serie QR-Interviews, entrevistas de respuesta rápida, hoy presentamos el caso de infojobs.net y su valiente apuesta por los QR-Codes.

Responde: David Monreal, Responsable de Innovación en Infojobs

 Vuestra empresa ha realizado algunas acciones usando QR-Codes. ¿Nos las podrías describir brevemente?

En InfoJobs estamos aprendiendo cómo funcionan y para qué pueden ser útiles a nuestros usuarios los QR- Codes. En ese proceso de aprendizaje hemos utilizado los QR-Codes para facilitar a nuestras empresas que tienen tiendas o establecimientos el reclutamiento de personal. Las empresas podían imprimir sus ofertas con un código QR. De esta manera, por ejemplo, un supermercado podía poner en la puerta el típico cartel de “se busca personal” con un QR que envía al candidato a la oferta de InfoJobs donde se puede inscribir.

¿Cuáles eran los objetivos de estas acciones?

Teníamos dos objetivos: el primero era aprender, acercarnos a esta herramienta. El segundo objetivo era facilitar a nuestras empresas el reclutamiento de personal de las  inmediaciones de sus locales.

¿Habéis medido el impacto? ¿Podéis valorar el resultado?

El primer objetivo lo ha cumplido con creces: ahora conocemos mucho mejor la herramienta y creemos que podemos sacarle mucho más jugo. En cuanto al uso por parte de nuestros usuarios, estamos pendientes de aplicar las mejoras a la primera versión.

¿Tenéis proyectos en el futuro que incluyan QR-Codes (que se puedan publicar en el blog)?

El proyecto de impresión de ofertas con QR aún tiene mucho recorrido, queremos perfeccionarlo. Eso sí, ahora que conocemos mejor la herramienta estamos mucho más abiertos a incluir códigos QR en otros proyectos. 

¿Crees que los QR-Code son una moda o tienen recorrido a largo plazo?

Creemos que los QR evolucionarán. Los vínculos entre el mundo offline y el online serán cada vez más numerosos y tecnologías que los vinculen serán cada vez más importantes.

Comparte este post

Share this post with your friends!