Dentro de la serie QR-Interviews, entrevistas de respuesta rápida, hoy presentamos el caso de infojobs.net y su valiente apuesta por los QR-Codes.
Responde: David Monreal, Responsable de Innovación en Infojobs
Vuestra empresa ha realizado algunas acciones usando QR-Codes. ¿Nos las podrías describir brevemente?
En InfoJobs estamos aprendiendo cómo funcionan y para qué pueden ser útiles a nuestros usuarios los QR- Codes. En ese proceso de aprendizaje hemos utilizado los QR-Codes para facilitar a nuestras empresas que tienen tiendas o establecimientos el reclutamiento de personal. Las empresas podían imprimir sus ofertas con un código QR. De esta manera, por ejemplo, un supermercado podía poner en la puerta el típico cartel de “se busca personal” con un QR que envía al candidato a la oferta de InfoJobs donde se puede inscribir.
¿Cuáles eran los objetivos de estas acciones?
Teníamos dos objetivos: el primero era aprender, acercarnos a esta herramienta. El segundo objetivo era facilitar a nuestras empresas el reclutamiento de personal de las inmediaciones de sus locales.
¿Habéis medido el impacto? ¿Podéis valorar el resultado?
El primer objetivo lo ha cumplido con creces: ahora conocemos mucho mejor la herramienta y creemos que podemos sacarle mucho más jugo. En cuanto al uso por parte de nuestros usuarios, estamos pendientes de aplicar las mejoras a la primera versión.
¿Tenéis proyectos en el futuro que incluyan QR-Codes (que se puedan publicar en el blog)?
El proyecto de impresión de ofertas con QR aún tiene mucho recorrido, queremos perfeccionarlo. Eso sí, ahora que conocemos mejor la herramienta estamos mucho más abiertos a incluir códigos QR en otros proyectos.
¿Crees que los QR-Code son una moda o tienen recorrido a largo plazo?
Creemos que los QR evolucionarán. Los vínculos entre el mundo offline y el online serán cada vez más numerosos y tecnologías que los vinculen serán cada vez más importantes.
Felicidades a Infojobs por intentar ampliar el uso de los QRcode, felicitaros a vosotros también por evangelizar el uso de los QRcode. Grandisima herramienta aún por descubrir, que poco a poco va ganando masa crítica. Se está haciendo esperar, pero el boom ya está aquí.
Sí, parece que esto despega. Gracias y que tengáis mucha suerte en vuestros proyectos también!