Este sitio web utiliza las cookies necesarias para garantizar que nuestro sitio web sea idealmente utilizable. No utilizamos cookies que procesen datos personales sin tu consentimiento previo. Lee nuestra política de cookies

QR Interview - David Monreal, Infojobs

Jordi
book reader icon
1 Minuto
facebook logo gray
linkedin logo gray
mail logo gray
QR Interview - David Monreal, Infojobs

Dentro de la serie QR Interviews, entrevistas de respuesta rápida, hoy presentamos el caso de infojobs.net y su valiente apuesta por los códigos QR.

David Monreal, Responsable de Innovación en Infojobs

Vuestra empresa ha realizado algunas acciones usando códigos QR. ¿Nos las podrías describir brevemente?

En InfoJobs estamos aprendiendo cómo funcionan y para qué pueden ser útiles a nuestros usuarios los QRs. En ese proceso de aprendizaje hemos utilizado los QRs para facilitar a nuestras empresas que tienen tiendas o establecimientos el reclutamiento de personal. Las empresas podían imprimir sus ofertas con un código QR. De esta manera, por ejemplo, un supermercado podía poner en la puerta el típico cartel de “se busca personal” con un QR-Code que envía al candidato a la oferta de InfoJobs donde se puede inscribir.

¿Cuáles eran los objetivos de estas acciones?

Teníamos dos objetivos: el primero era aprender, acercarnos a esta herramienta. El segundo objetivo era facilitar a nuestras empresas el reclutamiento de personal de las inmediaciones de sus locales.

¿Habéis medido el impacto? ¿Podéis valorar el resultado?

El primer objetivo lo ha cumplido con creces: ahora conocemos mucho mejor la herramienta y creemos que podemos sacarle mucho más jugo. En cuanto al uso por parte de nuestros usuarios, estamos pendientes de aplicar las mejoras a la primera versión.

¿Tenéis proyectos en el futuro que incluyan códigos QR (que se puedan publicar en el blog)?

El proyecto de impresión de ofertas con QR aún tiene mucho recorrido, queremos perfeccionarlo. Eso sí, ahora que conocemos mejor la herramienta estamos mucho más abiertos a incluir códigos QR en otros proyectos.

¿Crees que los códigos QR son una moda o tienen recorrido a largo plazo?

Creemos que los QR evolucionarán. Los vínculos entre el mundo offline y el online serán cada vez más numerosos y tecnologías que los vinculen serán cada vez más importantes.

Última actualización hace 1 año