+34 93 302 74 45 hello@qrcode.es

Estamos detectando un auge en el uso iconos de webs de redes sociales en soportes físicos: vallas, anuncios en prensa, OPIs, etc. a menudo en una de las esquinas inferiores aparecen, por ejemplo, los logos de Facebook, Twitter, Youtube o Flickr.

Estos logos no suelen venir acompañados ni tan siquiera por la dirección del anunciante en estas redes sociales.

Los anuncios que los incluyen deberían saber que al poner el logo de facebook o twitter:

  • Hacen publicidad gratuita a estas redes sociales
  • No son más guais ni más 2.0
  • No aportan información útil a su target

Poner estos logos es lo mismo que poner el de váteres Roca y decir que «tenemos WC Roca». ¿Y qué? Ya me lo imagino. ¡Todo el mundo tiene un váter Roca!.

Poco a poco van apareciendo empresas que incorporan QR que enlazan a estas redes para favorecer el acceso a las mismas. ¿Coste? Cero. ¿Sentido? Todo el del mundo.

Son las acciones de este tipo las que demuestran que empresa es un me-too y quien innova de verdad. Hoy nuestra felicitación va para edreams.com, copderock.com y a todas esas empresas que han empezado a usar QRs y redes sociales de forma inteligente y eficaz.

Si quieres aprender más sobre códigos QR apúntate al curso: «Introducción a los QR-Codes para profesionales del Marketing y la Publidad»

Comparte este post

Share this post with your friends!