Este sitio web utiliza las cookies necesarias para garantizar que nuestro sitio web sea idealmente utilizable. No utilizamos cookies que procesen datos personales sin tu consentimiento previo. Lee nuestra política de cookies

Códigos QR en campaña de Telefónica :)

Jordi
book reader icon
1 Minuto
facebook logo gray
linkedin logo gray
mail logo gray
Códigos QR en campaña de Telefónica :)

Vemos en una cabina telefónica una campaña de «movistar imagenio» que utiliza códigos QR para acceder a una promoción.

Desde que iniciamos este blog hace ya 4 años nos han preguntado repetidamente sobre los bidi. "#Hoyga, ¿esto es de los QR-Code es lo mismo que los bidi?". La respuesta "no".

Nunca nos hemos atrevido a valorar la estrategia de Telefónica (por no disponer de toda la información, objetivos ni estrategias detrás de los BIDI) aunque el "sentido común" nos llevaba siempre a dudar que un sistema de códigos cerrado se impusiera como un standard.

Si eso pasara, y eso es lo que creemos cegó a los directivos/as de Telefónica, el propietario de los códigos ganaría dinero por cada código que se generara. ¿Deseable? sí, ¿realista? no demasiado.

Los códigos QR, conjugados con la posibilidades que ofrece el internet en el móvil abren un terreno de juego dónde los productos y los modelos de negocio aún están por definir, pero a juzgar por esta campaña de movistar parece que no pasan por el uso del sistema cerrado de códigos bidi (EZCode).

Nosotros llevamos explorando este terreno desde el 2007, tenemos ideas y seguimos creyendo un un escenario de códigos abiertos. ¿Alguien más se apunta a los códigos QR?

Última actualización hace 1 año