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Hoy nos envían (gracias, Xavi, Susanna, David) fotos de una página poblada de QR-Codes que Michael Page publicaba ayer 30/01/2010 La Vanguardia en la sección de clasificados/empleo.

La consultora de RRHH y selección de personal Michael Page  incluyó en cada una de sus ofertas un QR-Code (tamaño jumbo). Para leer la oferta el candidato debía acceder al link al que apuntaba el código.

Desde este blog felicitamos la valentía y el espíritu innovador de Michael Page pero como es costumbre en este blog, cuando  comentamos acciones basadas en QR pedimos la ayuda de Chuck Norris (as himself) y Joaquin Phoenix (Nerón).

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  • Utilizan QR-Codes a lo grande. No sólo están poniendo a prueba un nuevo recurso si no que lo hacen a toda página!
  • Se trata de la primera empresa que publica en la sección de clasificados ofertas (en este caso de empleo) a las que se puede acceder e inscribirse vía móvil

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  • Si no tiene la capacidad de leer el QR-Code, el lector de La Vanguardia no puede consultar la oferta. Se trata de una novedad importante, combinar los QR con el texto convencional quizá sería menos «radical»*.
  • La página de Michael Page no está adaptada ni tiene versión para móvil  (o la hemos sabido ver). Rectificamos. Sí tienen una versión adaptada para móviles (http://www.michaelpage.es/mpi_mobile/)pero los QRs apuntan a la versión desktop.
  • Las «landing-pages» de los QR-Codes deberían poderse ver e interactuar de forma ágil, pero son las mismas que en el PC de sobremesa.
  • Los QR no disponen de ningún sistema de métricas con lo que será difícil obtener indicadores fiables del resultado de la campaña.

* Hemos colocado «radical» en lo «contras» por razones objetivas, pero desde qrcode.es estamos a favor de las opciones radicales y de las empresas valientes.

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