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Esperando el bus hemos tomado estas fotos del cartel de la película «Contagio». Dejando de lado el argumento de la película y centrándonos en el uso del QR-Code se trata de un título premonitorio y descriptivo.

 

Contagio es lo que se está produciendo entre las diferentes marcas, medios y anunciantes que están incorporando códigos QR a sus distintas estrategias. Como hemos augurado repetidas veces en este blog, el uso de los QR está creciendo de forma exponencial. Nunca lo habíamos comparado con una plaga, pero el comportamiento es muy similar.

Hace 2-3 años era el momento de los valientes y REALMENTE  innovadores, ahora se suman los «me-toos» y los que en su momento dudaban del futuro y el sentido de los QR-Codes. A todos ellos: bienvenidos.

En este caso el QR enlaza al site de la película no está adaptado para usuarios de smartphones, pero a diferencia de otras acciones que hemos analizado ocupa un lugar adecuado en la marquesina y tiene un tamaño suficiente para ser notado.

Una vez perdido del miedo al contagio es el momento de añadir un nuevo objetivo a las campañas basadas en QR: aportar valor a la captura. 

En este caso el QR enlaza al site de la película y hacemos el siguiente análisis no sin antes felicitar a la distribuidora de la película por la valentía de usar QR-Codes y por contribuir a este contagio:

  • Ocupa un lugar destacado en el cartel y es de un tamaño suficiente para llamar la atención. Se incorpora el código de forma convencida.
  • Está situado a la altura adecuada para su cómoda captura. Ver: Campaña Vichy
  • Se respeta el margen de seguridad. Ver: Lección de Leonardo

  • No se indica qué encontrará el usuario si captura el QR. El efecto «misterio» cada vez tiene menos sentido y creemos que se debe anunciar en qué consistirá la experiencia. Ver: «What’s in the box?»
  • El site no está adaptado para usuarios de smartphones (que son los que capturarán el QR). Se está mostrando la misma web que se ve en el PC de sobremesa en un dispositivo más limitado en tamaño de pantalla y posibilidades de interacción

Una vez perdido del miedo al contagio es el momento de añadir la estrategia más importante en las campañas basadas en QR y la menos recordada: aportar valor a la captura. ¿Qué gano yo si capturo este código?

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