+34 93 302 74 45 hello@qrcode.es

Recientemente publicábamos un post sobre la Apple’s Worldwide Developer’s Conference en la que se intuía la posibilidad de que el iOS11 (otoño 2017) incluyera la funcionalidad de reconocimiento de QR-Codes en la aplicación nativa de la cámara de fotos.

Hoy hemos tenido la posibilidad (gracias Manu) de experimentar con la versión para developers del iOS11 y finalmente… ¡Sí!, se pueden leer QR-Codes usando la cámara del iPhone.

Desde los ajustes de la cámara puedes activar/desactivar la detección de QR-Codes

Ajustes app cámara nativa de iPhone iOS11

En los videos a continuación podéis ver un iPhone con iOS11 capturando los principales tipos de QR: URL, mapa, llamada directa, acceso a wifi y vCard

URL

Mapa

Llamada

Wifi

vCard

 

Y, ¿ahora qué?

Desde QRCODE.es llevamos años apostando que esto iba a ser una realidad, y que solo era cuestión de tiempo que los grandes players fueran incorporando esta funcionalidad a sus terminales y aplicaciones.

https://www.qrcode.es/es/el-lector-de-qr-codes-definitivo/ (este post es de octubre del 2010)

La disponibilidad del lector de forma nativa acercará y simplificará al usuario la captura de un código QR que ya no necesitará de aplicaciones extra. De todos modos creemos, y es una posición que venimos defendiendo hace ya mucho tiempo, que el verdadero boom de los QR-Codes llegará cuando las marcas, agencias y profesionales del marketing piensen en acciones/campañas creativas y con verdadero valor añadido para el usuario final.

 

Comparte este post

Share this post with your friends!