+34 93 302 74 45 hello@qrcode.es

Cuando damos charlas de divulgación sobre QR-Codes muy a menudo nos preguntan: «¿tiene algún sentido usar un QR-Code en pantalla?».

La respuesta suele ser: «Aunque no es el uso habitual, sí, hay casos en los que puede tener mucho sentido». Ponemos como ejemplo Androidzoom que usa los QRs para enlazar a páginas de descarga de aplicaciones simplificando así el proceso de instalación. Se consigue una mayor eficiencia en la interacción.

El caso que os presentamos hoy supone una innovación disruptiva en el uso de los QR-Codes en pantalla y en el mundo de la interacción y la experiencia de usuario (UX).

[iframe_youtube video=»cOJLCga6IRk»]

En Chrome Experiments se recopilan experimentos que combinan HTML5, Canvas, SVG y WebGL para conseguir resultados increíbles e innovadores. Toaster LTD presenta una nueva forma de interactuar con el PC via smartphone.

¿A qué esperas? Pruébalo desde tu smartphone. Accede a http://odem.chromeexperiments.com desde tu navegador Chrome y captura el QR.

Aunque se trata de una prueba piloto y no trabajas con datos reales, el resultado es espectacular. 

1 – Captura el QR para «emparejar» tu navegador y smartphone. El proceso es aún más simple que cuando usamos Bluetooth para conectar un periférico.

2 – Utiliza tu smartphone para controlar la navegación y acceder a los contenidos en una simulada página de Google+

Las posibilidades del concepto son infinitas y se trata de un recurso interesante para la interacción entre dispositivos, el control remoto o incluso el mundo de los juegos.

Puedes ver más experimentos en…

Comparte este post

Share this post with your friends!