+34 607 69 16 05 hello@qrcode.es

Una de las últimas grandes empresas que hemos visto incorporando QRs a su estrategia ha sido Havas, uno de los grupos de comunicacion y consultoría más importantes del mundo. En este caso incluye un qr-code en el flash de entrada a su web.

En el caso de Havas vemos…

– Buen trabajo de redacción pero… «Papel & Pixeles. Cuando Gutemberg encuentra a MacLuhan» es ingenioso, pero quizás algo «tecnológicamente elitista» pues no explica en ningún momento qué es ese código.

– Gran diseño. El juego con los colores resulta curioso y la animación es agradable.

Poca estrategia móvil. Después de escanear el QR-code desde el móvil, sólo hemos conseguido acceder a una pantalla en blanco. La web está hecha con flash y la mayoría de móviles (a diferencia de los PC) no tienen lo tienen instalado. Quizá debamos adaptar o revisar nuestra web (o una versión de la misma) para que sea usable desde dispositivos móviles antes de abrirle la puerta a nuestros visitantes.

En cualquier caso como acción novedosa y vanguardista cumple los objetivos.

¡Suerte! Y si en Havas necesitáis ayuda, a pesar de ser un #1 y contar con varias divisiones de marketing móvil, en  algo relacionado con QR-Codes aquí estamos 😉

Comparte este post

Share this post with your friends!