+34 93 302 74 45 hello@qrcode.es

En junio de 2012 propusimos un debate en el grupo de LinkedIn QR-Code Strategy & Creative que no despertó mucho interés. No me lo tomé personal ;).

La cuestión era: “Google Glases (Project Glass) interpretará QR-Codes?”

Si no has oído hablar aún de este tema mira este vídeo. Te encantará.

[iframe_youtube video=”JSnB06um5r4″]

Desde que se empezó a hablar del tema la comunidad geek se ha planteado muchas preguntas sobre este proyecto:

  • ¿Qué vas a ver si te las pones?
  •  ¿Cómo las vas a controlar?, ¿voz, gestos, moviemientos oculares, señales “cerebrales”?
  • ¿Tendrán auriculares?, ¿cuánto durará la batería?
  • ¿Qué pasa si ya llevas gafas?
  • ¿Cómo se va a programar para este dispositivo? Puedes encontrar algo de info en Techcruch.

De nuevo, nuestra pregunta es: ¿detectarán y procesarán QR-Codes?

Aunque son dos recursos/tecnologías totalmente distintos, ambos contribuyen a conectar el mundo físico con la red.

Los QR-Codes son una forma no-invasiva que facilita la interacción y el flujo de información de internet al ser humano a través de su smartphone.

Google Glasses son un “dispositivo de computación llevable” ( “wearable computing device”) que hará el mismo trabajo que un smartphone de una forma mucho más inmediata, intuitiva y eficiente. Además, en dispositivos de este tipo, la Realidad Aumentada se desarrollará a un nivel al que nunca podrá llegar en un smartphone.

Las acciones que se pueden llevar a cabo llevando un dispositivo de este tipo se pueden clasificar de muchas formas (consulta, interacción, publicación, acción, etc.), pero en muchas de ellas los QR-Codes pueden ser de gran ayuda.

Algunos ejemplos en los que podemos pensar serían: abrir una puerta, pagar por una coca-cola en una máquina de refrescos, lanzar un archivo de audio/video file, acciones de social media (follow, like, add to circles)

LA PATENTE

La interfaz y la UX de Glasses ha sido bastante misteriosa pero el 21 de marzo  se publicó la patente en la USPTO y se dispone de algo más de información para especular. Aparte de las cuestiones legales se trata de un documento de lectura muy interesante.

Parece que los QR-Codes (13 menciones), NFC (1 mención), códigos de barras (4 menciones), bluetooth (5 menciones) y RFID (5 menciones) van a ayudar a las Glasses a interactuar con el mundo real.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

No creemos que podamos “empujar”, a través de la retina en este caso, mensajes comerciales y que aparecerán filtros y servicios de edición de esa info.

En cualquier caso no nos cabe duda que no faltará quién pregunte: “Todo esto está muy bien pero, ¿puedo hacer que cuando pasen por delante de mi tienda les salga un mensaje que les hago un 10% en el café?” . Ya lo intentaron sin demasiado éxito cuando se extendió el bluetooth.

Nota: el bluetooth es una gran forma de emparejar dispositivos y de transmitir información entre ellos. Punto. No es una herramienta de ventas.

Estamos seguros de que se abrirán muchas oportunidades de servicios y negocios alrededor de Glasses y productos parecidos.

More info:

Interesting infographic about Google Glass – CC – By http://www.brille-kaufen.org/en/googleglass/

 

CC – By http://www.brille-kaufen.org/en/googleglass/

 

UPDATE #01 – Roger Smolski de 2d-code.co.uk nos acaba de comunicar que cuando recibes las Google Glasses lo primero que debes hacer para enlazarlas con tu cuenta de Google es… CAPTURAR UN QR ;). Thank you Roger!

UPDATE #02 – Aquí tenéis las instrucciones para activar las Google Glass si tenéis la suerte de contar con unas. Cuál es el paso 3? Capturar un QR!!!  https://support.google.com/glass/answer/3064121?hl=e

Comparte este post

Share this post with your friends!