+34 93 302 74 45 hello@qrcode.es

Detectamos un consenso en las distintas webs que visitamos y los comentarios que recibimos según el cuál éstas son la dos necesidades a día de hoy para la implantación de los 2D-Codes:

  1. estandarización de los códigos
  2. acceso generalizado al lector

A la estandarización ya le hemos dedicado algún post y el MC2 ya se está encargando, pero el acceso al lector es la otra pata coja de esta implantación. A día de hoy la mayoría de los lectores son aplicaciones descargables e instalables en el móvil (.jar y similares) pero hasta que formen parte del propio software del teléfono no será suficientemente transparente.

Hasta que los lectores pasen de ser plug-ins acoplados a un software ya existente a formar parte del teléfono, su sistema y se fundan (melt-in) con él este acceso generalizado no va a ser una realidad. Una buena noticia es que muchos terminales Nokia ya empiezan a incoporarlo de serie y parece el princio de este “melt-in process”.

Plug-ins WordPress (0ff-topic)

Una clara muestra de la eficacia de los plugins de los CMS como WordPress (gestor desde el que mantenemos qrcode.es). Aquí también se da un cierto “darwinismo” y los mejores plug-ins tienden a fundirse con la estructura principal y pasan a formar parte de la misma.

A modo informativo, curiosidad y agradecimiento a continuación detallamos el origen y las funcionalidades de los principales plug-ins que usamos en este blog.

  • WP-Cache, por Ricardo Galli Granada
    Mejora el rendimiento y el tiempo de respuesta al solicitar las páginas. Mediante un eficiente sistema de cache reduce los recursos necesarios para gestionar el tráfico de la web.
  • All in One SEO Pack, por uberdose
    Favorece la encontrabilidad del blog. Al activarlo aparecen en la pantalla de edición nuevas opciones orientadas a mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • Gengo , por Jamie Talbot
    Permite el mantenimiento de un blog multilingüe (en nuestro caso español+inglés), pero es muy flexible y permite hasta idiomas escritos de derecha a izquierda.
  • WP-QRcode, por Maou
    Los pequeños QRs que aparecen al lado del título del post (H1s) son enlaces al propio post y se generan mediante este plug-in.
  • WP-SWFObject , por Jim Penaloza Calixto
    Incrusta en los posts de forma rápida y fácil objectos .swf o reproductores youtube usando SWFObject library.

Si quieres saber más sobre las lámparas de lava de la foto que ilustra este post puedes verlas de cerca y comprarlas en la Google Store.

Recomendamos la lectura del libro El Ordenador Invisible de Donald A.

Comparte este post

Share this post with your friends!