+34 607 69 16 05 hello@qrcode.es

Hemos ido encontrando materiales e informaciones diversas en referencia a los QR-Codes de colores y aquí resumimos las conclusiones a las que hemos llegado hasta ahora.

Hay dos familias de códigos 2D de colores en función de que aporten…

  • …más diseño (+ cool)
  • … o más información (+ bits/mm2)

 

Más diseño…

La producción de QR-Codes ya sea de colores o con imágenes y con textos incrustados aprovechando la redundancia de información basada en la Reed–Solomon error correction permite contar con códigos más vistosos. Este recurso puede servir como elemento diferenciador, aunque en según que casos diferenciarse demasiado de un standard puede resultar contraproducente.

Más información…

Curiosamente la iniciativa en esta campo la lleva Microsoft. La base de estos 2D-Code son imágenes más pequeñas (triángulos) y de distintos colores. Las combinaciones de estos elementos son obviamente muchas más que la de un código 2D de dos colores y por tanto mucho mayor la información emebible.

En esta nota de prensa: International Organization Licenses Microsoft’s New Multicolor Bar Code Technology for Identifying Audiovisual Works

Las pegas que tiene este sistema a día de hoy son principalmente que la calidad de la óptica y la resolución de las cámaras convencionales no cuentan con la calidad suficiente para capturar el código en condiciones.

Se escapa un poco del tema de este blog, pero una de las aplicaciones que se presentan es el uso de nanotecnología aplicada a la imprenta para crear códigos de seguridad Datatracedna.

Comparte este post

Share this post with your friends!