+34 607 69 16 05 hello@qrcode.es

¡Todas! Sí, todas.

Todas las series del fabricante de libretas («Legendary notebooks» según su slogan) incluyen un QR-Code en el fajín de color característico de las Moleskine. Este código enlaza a la página web del producto correspondiente.

La versión móvil de la web no está especialmente adaptada pero se trata de una acción valiente e innovadora. Bravo!

 

Aunque se tratara la libreta que usaba Picasso, Hemingway o Chatwin (que la butizó con el nombre de Moleskine) cayó en desuso y dejó de producirse. En 1997 la rescató una imprenta de Milán, que como excelente comerciantes -lo siento por el tópico regional, pero es cierto- y con mentalidad innovadora la han convertido en un producto más vivo que nunca, con permiso del iPad.

Están editando libretas de colores, con texturas, con guías, con … con ALMA. ¿Cómo se puede ser fan de una libreta? Pues tienen +60.000 fans en Facebook y +7 millones de resultados en Google

La innovación no sirve para llenar artículos, noticias y conferencias de charlatanes. La innovación no se dice, la innovación se hace. Es una actitud que nos mantiene y nos hace sentir vivos.

En Moleskine lo están haciendo y lo están haciendo a lo grande. ¡DUE COGLIONI!

Nota: Podéis pensar que quien escribe este post es un fan  de estas libretas. En absoluto. Soy más de pintar en lo primero que encuentro y si resulta ser un libreta tanto mejor, pero nunca he usado una Moleskine aunque me hayan regalado un par. Soy fan de los valientes!.

Comparte este post

Share this post with your friends!