Algunos periódicos y posters publicitarios de entidades bancarias, conciertos, etc… llevan un código 2D similar a los QR, Datamatrix, etc… Son códigos BIDI (suponemos que BIDI viene de bidimensional)
Conceptualmente son similares, pero la intención de Movistar/Telefónica parece ser crear su propio código. Es necesario su propio lector, descargarlo mediante un mensaje y no es posible generar tus propios códigos (a no ser que nos equivoquemos o nos falte información).
Como ya hemos comentado en algún post creemos que un sistema que sólamente controle sólo una empresa tendrá pocas posibilidades de sobrevivir a largo plazo. El sistema está únicamente orientado a acciones de marketing (ticketing y cuponing)
Nuestra experiencia ha sido de fracaso al intentar descargar el reader en un Nokia 6234 pero entendemos que funcionará de modo similar a los otros códigos 2D. Seguiremos probando.
¿Alguien tiene experiencia o más información sobre el tema?Some newspapers, banks commercials and concert posters in Spain show lately a 2D code similar to QRs, Datamatrix, etc… They are BIDI codes (we assume BIDI stands for bidimensional)