Primer QR-Code en prensa española

Muchos de los visitantes del blog vendrán hoy desde La Vanguardia. Bienvenidos/as.

Si quieres saber más sobre estos nuevos códigos te recomendamos te leas este blog de abajo arriba o consulta la definición de la wikipedia.

Sí, hemos publicado el primer QR-Code de la prensa española. Aquí lo tenéis.

¿Que por qué lo hemos hecho? Porque sí. Porque queríamos ser los primeros y porque queríamos que lo conocieras.

¿Y que por qué lo del “Tonto el que lo lea”?. Pues porque a día de hoy es para lo único que sirve. Es para lo único que sirve cualquier sistema de comunicación cuando sólo lo pueden interpretar o acceder unos pocos, para jugar. Graham Bell, inventor del teléfono, le dijo a su ayudante en la primera conversación mantenida en la historia: “Mr. Watson, come here, I want to see you.” ¡Y estaba en la habitación de al lado!.

Cómo veréis en el resto de posts de este blog los QR-Codes son un recurso con mucho potencial en campos del mundo del marketing, la gestión y el ocio.

17 Comments

  1. ¡Vaya novedad! Nosotros usamos software QR en nuestra empresa como sistema de control y la empresa que nos lo proporcionó, Innova Proyectos Informáticos, una empresa de Vigo, lleva haciéndolo desde hace varios meses

  2. Respondiendo a flexar: Tienes toda la razón, no fue graham bell 🙂 no caimos en ello a la hora de escribir, es que cuesta actualizar de nuevo la historia que nos han ido metiendo durante años jeje pero vamos que era basicamente una explicación de porque la frase que pusimos 🙂

    Respondiendo a fondu: Lo de la foto torcida básicamente era para que se viera el qr-code y en el medio que aparecía.

    Respondiendo a bolx: No decimos q seamos pioneros en usarlo ni mucho menos el qr-code existe desde 2003, simplemente hemos sido los primeros en colocar un qr-code en prensa aquí en españa, ya que aquí aún no se ha extendido este tipo de código, aunque en japón está a la orden del día en todo tipo de prensa.

  3. flexar tiene razón. El teléfono lo inventó Antonio Meucci, y Bell, que era un ladrón, se lo robó porque Meucci no tenía dinero para pagar la patente.

    Y así se demuestra, una vez más, que los más ricos son los más ladrones.

  4. Una lastima que aqui aun seamos los pocos que podamos tener acceso a estos codigos, como os dije en la actualizacion anterior es gracias a que compre un movil japones porque si no….
    Alli ya es pan de cada dia lo encuentras por todos lados como algo habitual, aqui la de años que tendran que pasar si es que algun dia deciden implantarlo.

    A seguir asi y a ver si volveis a poner algun otro ocidgo que tengo ganas de volver a usar el sistema ^^

    Saludos y a seguir asi 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *