Escaner de QR-Codes en Chrome IOS

En la última actualización de Chrome (el navegador de Google) para IOS se ha incorporado una interesante funcionalidad al 3D Touch: un scanner de QR-Codes y códigos de barras.

A efectos prácticos, para capturar un QR-Code o acceder a la información sobre un producto con código de barras, el usuario solo pulsar el icono de Chrome/3D Touch y seleccionar la opción scanner.

Chrome IOS – 3D Touch – QR-Code Reader

Todos los usuarios de IOs que usan Chrome como navegador y han actualizado la aplicación disponen de esta funcionalidad.

El lector no es aún la “built-in feature” que muchos profesionales del marketing piden para atreverse a experimentar con QR-Codes, pero se trata de un gran avance en disponibilidad y usabilidad.

…se trata de un gran avance en disponibilidad y usabilidad de los lectores de QR-Codes.

Probablemente la App de Android de un modo u otro incluirá esta función en el futuro y la interacción de los smartphones con el mundo real será más intensiva en terminos de consulta, intracción, pagos, etc.

Voice UX

No sería de extrañar que muy pronto que le demos a nuestros dispositivos instrucciones del tipo: “Siri, scan QR-Code” o “Ok Google, scan QR-Code”.

En estos momentos las integraciones de los comandos de voz con aplicaciones nativas es más un problema de estrategia de compañía (especialmente en Mac) que de tecnología de desarrollo.

Algunas cifras

Para aquellos que piden cifras para respaldar las tendencias aquí os dejamos unas gráficas de distribución de navegadores por plataforma. Os remendamos consultar de vez en cuando nuestra filtro de Google Trends para ver la evolución del término “QR-Code” en los distintos mercados.

Búsquedas “QR-Codes” por países

Browser/Platform

Source: StatCounter Global Stats – Browser Market Share

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *