¡Ya tenemos generador!

Nuesto blog cuenta ya con un generador de QR-Codes. De momento es simple pero la idea es ir afinándolo poco a poco y que incluya tamaño del QR-Code, tipo de código y demás.

La opciones actuales son:

  • Text. Escribe un texto plano.
  • Web. Contiene una URL que sigue el programa lector (Ej. código de una web de una película en una revista)
  • SMS. Contiene un número de teléfono y un texto para generear un SMS listo para enviar. (Ej. sorteo en un periódico enviando un SMS)
  • Mail. Contiene un texto y un email. (Ej. Solicitud de información/presupuesto)
  • vCard (de camino). Contendrá los campos de un vCard pero está costando encontrar los standards. Igual depende del lector. (Ej. Código para insertar en la tarjeta de visita)

Nota: Los QR-Codes que aparecen en este blog al lado de los titulares son las URL a cada uno de los post. Esto lo conseguimos mediante un plugin japonés, la versión “occidental” no funcionaba. WP-QRcode オプション. No sirve para mucho pero queda curioso.
Estamos trabajando en un generador integrado en un flash. No prometemos nada, pero creemos que tendría bastantes posibilidades. A ver para cuando tenemos alguna novedad. Si alguien está en algo parecido y/o quiere comentar algo por aquí estamos.

7 Comments

  1. Hola, me ha encantado descubrir, desde ayer 29 agosto, vuestro blog dedicado a los QR. Desde que lo descubrí hace unas pocas semanas , no he parado de buscar info por la red. La mayoría de sitios en japonés. Estaré atento a vuestro blog que es muy interesante. Enhorabuena por el generador de codes. Ya tengo un par de camisetas, pero la peña se queda indiferente al verla, jeje
    Un saludo desde VLC

  2. No la tenemos puesta porque aún no es un standard completo, osea que cada móvil lee la vcard como le apetece y cada aplicación más de lo mismo… en todo caso siempre se puede generar una url, a tu perfil, currículum, lo que veas 😉

    En cuando se pongan de acuerdo con la vcard para que sea algo standard, lo introduciremos tenlo por seguro 😉

  3. Felicitats pel blog i per la divulgació que feu dels QR-codes. Quan vaig veure com a Japó feien anar els keitai (mòbils) per a tot (fins i tot per parlar per telèfon 😉 i que et trobaves QR-codes fins a la sopa, vaig flipar en colors. A Espanya encara estem a anys llum, però poc a poc s’anirà popularitzant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *