Facebook integra QR-Codes en su App

qrcode_facebook

En mayo del 2011 escribíamos sobre los QR-Codes, la importancia de la masa crítica y realizábamos una predicción/apuesta. Hoy vemos que se ha cumplido. 🙂

Susana nos ha avisado que la última actualización de la App de Facebook (Android) incluye una opción que permite mostrar un QR-Code que enlaza a la página del usuario para facilitar la tarea de “agregar un amigo”.

El enlace que contiene el QR es: http://facebook.com/qr?id={id_facebook}  Asumimos que desde estas URLs Facebook podrá controlar cuántos nuevos amigos son adquiridos via captura de un código QR.

Esperamos que acciones de este tipo por parte de “los grandes” contribuyan a dar el empujón que necesitan los QR-Codes para su visibilidad, popularización y llegada al mainstream.

Bonus track: Desde la pantalla en la que se muestra el QR-Code tenemos la opción de activar un lector, dentro de la propia aplicación, que permite capturar el QR de otra persona y añadirla a nuestro Facebook.

Nota: No tenemos acceso al equipo de facebook que ha implementado esta mejora, pero intentaremos mandarles una sugerencia.

Si la URL del QR en lugar de http://facebook.com/qr?id={id_facebook}  fuera http://fb.me/q/{id_facebook} se ahorrarían unos preciosos 11 caracteres que simplificarían la estrucutra del código y mejorarían su legibilidad. Code is Poetry (WP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *