QR-Codes en Pokemon Sun Moon – Nintendo DS

El juego Pokemon Sun Moon para Nintendo DS ha introducido la posibilidad de activar personajes en el juego que se “capturan” en el mundo real (tarjetas, revistas o incluso páginas web). Mediante la cámara de la consola se activa un lector de códigos QR que permite esta acción.

La mejor explicación del funcionamiento de los QR-Codes en el juego es de https://www.vg247.com y la puedes ver en este video.>> Continue reading

China captura QR-Codes, pedalea y paga

Siguiendo una vez más la pista que nos dio Pere descubrimos Bluegogo.com

Se trata de una empresa americana de alquiler de bicicletas de con dos particularidades:

  1.  No hay punto de recogida, entrega, ni tan siquiera sistemas de anclaje repartidos por la ciudad (Ej. bicing-Barcelona, BiciMAD-Madrid, velib-París, etc.)
  2. Se paga por uso (sin suscripción)

Según Mashable, Bluegogo, ya presente en San Francisco, ha desembarcado en el mercado chino con 70.000 bicletas. China tiene una gran tradición de desplazamiento en bicicleta y empresas como Mobike ya revolucionaron el sistema al entrar con sus bicicletas de alquiler con anclaje.>> Continue reading

Captura el QR-Code y te llamamos

Gracias a un amigo nos llega hoy un caso de aplicación innovadora de QR-Codes en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Muy a menudo profesionales del marketing nos preguntan sobre el éxito/fracaso de los QR-Codes en distintos ámbitos. Nuestra respuesta es siempre la misma: los QRs están condenados a triunfar si tienen una propuesta de valor clara y se comunica e implementa de la forma adecuada.

En resumen, en el caso del Hospital de Sant Pau, el usuario/a captura el código QR y es dirigido a un simple formulario en el que indica nombre, núm. telf y motivo de la llamada. El Hospital se compromete a devolver la llamada en el plazo de 24h. máx.>> Continue reading

DGT – Un QR en cada coche

Hoy hemos recibido una carta de la Dirección General de tráfico. Superado el primer susto vemos que se trata de un adhesivo que la DGT está remitiendo a todos los propietarios de vehículos de tipo “B” (coches).

La función del adhesivo y dependiendo de su color es clasificar los vehículos en función de su potencial contaminante. Según la web de la DGT, se trata de “un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.”

Y la pregunta es: ¿por qué un QR-Code?>> Continue reading

Uso de QR-Codes en la escuela

Los sectores de actividad dotados con menos recursos dependen a menudo de la pasión, la dedicación y la imaginación de sus profesionales. El caso de la educación es desafortunadamente un ejemplo perfecto.

 

La versatilidad de los QR-Codes y el bajo/nulo coste de implementación permiten crear proyectos simples y al mismo tiempo muy pontentes para los profesores/as y educadores/as.

Hoy compartimos nuestro board de pinterest en el que hemos recopilado algunas de las mejores ideas y aplicaciones de códigos QR en el mundo de la educación.>> Continue reading