QR-Codes en el Parlamento

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado hoy los presupuestos generales del estado. Según palabras de Jesús Posadas, Presidente del Parlamento, “de una forma contemporánea y eficaz”.

QR-Code presentación de presupuestos. Cristobal Montoro y Jesús Posadas.

Aunque anecdótica, no deja de ser una fórmula más eficiente de hacer las cosas y adaptada a nuestros tiempos. El QR no estaba activo pero será el acceso a la versión digital de los presupuestos en internet.

Atrás quedan las pintorescas fotos del ministro/a de economía de turno presentando el presupuesto recién descargado (de una furgoneta) por los ujieres del Parlamento o las más recientes en las que el los representantes políticos muestran a la prensa un pen-drive de la forma más digna posible.

Sin entrar en debates políticos, de continente, contenidos, transparencia,  etc. celebramos este paso de los departamentos de comunicación de las administraciones públicas que hoy tienen forma de QR.

[UPDATE via Alvy en RTVE] El QR ya está activo y apunta a: http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/sitios/sgpg/es-ES/Presupuestos/ProyectoPGE/Paginas/ProyectoPGE2012.aspx.

Los contenidos de la página de destino no están optimizados para ser consultada desde el móvil, la URL podría haber sido más corta y aparentemente no tienen ningún sistema de control de tráfico, pero se trata de una acción testimonial y que esperemos tenga repercusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>