alibaba.com recomienda el uso de QR en su proceso de validación

El principal ecommerce del mundo amazon.com ebay.com alibaba.com incorpora QR-Codes a su sistema de login de usuarios.

El proceso de acceso y validación de identidad se puede realizar (y se recomienda explícitamente por ser más seguro) mediante la captura de un QR-Code.

Operativa

qr-alibaba qr-alibaba-flow

Al solicitar acceso mediante el QR-Code se muestra un código de vigencia limitada (1 minuto) que debe ser capturado desde la App de usuario. De este modo las capas de seguridad son más y más complejas vencer.

Parece que poco a poco los QR-Codes se van ganando las simpatías de los grandes players y se les van dando usos avanzados y que sacan provecho de la simplicidad, versatilidad y potencia de los códigos QR.

Paralelamente muchas de las empresas que venden sus productos por alibaba.com o aliexpress.com publican QR-Codes que enlazan a sus tiendas o directamente a productos. La navegación e interacción multipantalla es ya una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *